Como lo veis, he caído en el lado oscuro y me he comprado un iPhone. Dudé bastante al principio, sobre si debía o no pero como las lecciones de español me están yendo bien y aquí el precio es bastante atractivo decidí echar p'alante.
¿Motivos? Pues un día fui a una tienda a toquetear cosas de electrónica y me topé con un bicho de estos y joder, debo reconocer que va muy suave, tiene muchas aplicaciones chorra y también muchas aplicaciones realmente útiles si estás viviendo fuera. No voy a negar tampoco que el diseño tanto de la interfaz como del terminal es muy bonito.
Empezando por las cosas útiles, decir que como es un teléfono internacional, el día que vuelva a España sólo tengo que jailbreakarlo y ponerle una SIM española para usarlo por ahí, vamos, que no es dinero "perdido". Después, aplicaciones como Skype, WhatsApp y cosas de ese estilo para poder comunicarte con la gente de casa. Decir que en Softbank, la tarifa de internet no está nada mal y no te tienes que preocupar de consumo mínimo ni de si te capan la velocidad. Es más, en el caso de que no quieras usar 3G, hay mucho wifi libre por aquí. Después, el GPS, que maravilla. Tokyo es una ciudad muy grande y cuando tienes que ir a un sitio nuevo a veces es una odisea, desde que llevo esto conmigo ya no me acojono tanto ni tengo que salir 2 horas antes por si me pierdo.
La verdad es que le doy bastante uso, cuando echo de menos a mis amigos simplemente les envío 4 mensajes por whatsapp y es como si los tuviera a lado. Cuando tengo que atender asuntos de trabajo o cambiar horarios, pues uso los dos correos (El de Softbank y el mio de toda la vida) y cuando me aburro en el tren o cuando va con retraso porque alguien se ha tirado a las vías me pongo a ver series o 4 tonterías.
El tema móviles es bastante lioso en Japón. Si tuviera que dar un consejo sería el siguiente: menos de 3 meses uno de prepago, más de tres meses, investiga las condiciones y los terminales que te ofrecen y si crees que no vas a cumplir la permanencia echa cuentas, si te sale más barato que en tu país de origen, compra. La ventaja del contrato es que el saldo no te vuela en 4 llamadas y que sigues pudiendo enviar tantos mensajes como quieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario