jueves, 29 de septiembre de 2011

Partida

Bueno, retomando el blog que abrí hace ya tiempo me dispongo a añadir una entrada nueva, ahora si, desde Japón. Muchas cosas han sucedido desde que empecé este blog hasta que lo abandone. La mayoría de mis planes no salieron bien, casi todos a causa de esta bendita crisis por la que pasamos casi todos. A pesar de ello y de lo que crea la gente, soy algo difícil de doblegar, por ese motivo, decidí emprender mi propio camino.

Eso nos lleva hasta ahora. Me marché por mi cuenta, con la ayuda de mis padres a los cuales les debo mucho y no sólo dinero. Esa inversión de futuro es la que me va a permitir avanzar tanto en mi carrera como en mi vida personal. Ahora me encuentro en Tokyo, bueno en los alrededores, en una ciudad llamada Warabi conecta con la JR Keihin-Tohoku line. Aquí me dispongo a asistir a clases de japonés en la ARC Academy en Shibuya. Eso por la mañanas, por las tardes estoy en proceso de encontrar un trabajo a tiempo parcial para aliviar un poco la carga a mis padres.

Respecto al alojamiento, he de decir que he sido afortunado. Encontré una Guest House en la que, gastos incluidos, sólo me cobran 46.000 yens, que está muy bien. Miré y miré y en casi todas pasabas de 50.000, es un dato a considerar.

En fin, este blog, a parte de ser una herramienta para tener a la familia y a los amigos informados va a ser también ´n una herramienta para explicar mi rutina, los trámites y las aventuras que me vayan sucediendo. Espero que no se convierta en otro blog más del estilo "un yoquesé en Japón" y derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario