Esta semana he empezado las clases. Después de ceremonias, charlas, orientaciones y paseos, el día 6 tuve mi primera clase. En principio me han puesto en el nivel intermedio, nivel en el cual se supone que saldrás sin tener ningún problema para mantener conversaciones y podrás leer libros de nivel medio. No está mal, el problema es que muchas de las cosas que hacemos o vamos a hacer ya las he visto antes.
Por una parte va a ser un repaso fantástico, pues voy a revisar en profundidad todo lo que he hecho este pasado año, que no me va mal. Además, hay cosas que por supuesto todavía no he visto, y más me valdrá prestar atención.
Por otra parte es un poco frustrante pues tenía ganas de ver cosas nuevas desde el primer día. Yo vine aquí con la intención de estudiar hasta que me sangraran los ojos. Tengo el tiempo que tengo y mi presupuesto es limitado, por lo tanto no tengo tiempo que perder. En fin, siempre me queda el examen para subir de nivel en Diciembre.
Dejando de lado este pequeño asunto, mi clase mola mucho. Somos 22 alumnos, 16 de ellos chinos, algunas italianas, un americano, un coreano y yo. El primer día de clase ya hice muchos colegas, incluso salimos de fiesta, pero eso es un tema que me va a ocupar otra entrada.
En fin, ahora empieza lo duro, estudiar y si es posible, encontrar un trabajo y compaginarlo todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario