lunes, 23 de enero de 2012

Frío, nieve y las manos rojas

De las hojas rojas del otoño a los cielos blancos y la nieve del invierno. Una suave transición sólo advertida por los árboles desnudos y los copos de nieve en mis hombros.

Ahora si que siento el frío. La nieve en Tokyo no es nieve normal, es capaz de hacer cambiar la ciudad por completo. A veces la vuelve fiera y violenta, te expulsa de sus calles, te corta la cara con el frío y te empapa de una soledad que te cala hasta los huesos. Sin embargo, a veces la embellece hasta límites insospechados. Santuarios cubiertos con un fino manto blanco, neones que brillan con más intensidad que antes, parques que parecen sacados de un cuento. La nieve aquí no es nieve normal.


Me gustaría poder derretirla con las palabras pero ahora mismo me siento como Invierno. Frío, callado y a la espera de Primavera, a la espera de un poco de sol para derretir y disfrutar otra vez de la calidez de las personas. No hay día que no emprenda un viaje, ya sea real o introspectivo, el problema es que ahora los pasos están impracticables. El invierno no es fácil, este no lo es, pero algo me dice que será diferente.

Son las 21:28, el cielo está blanco y no puedes ver más allá de tu nariz. Nieva como si se fuera a terminar el mundo y yo, en casa, sueño y espero.

4 comentarios:

  1. Un texto fríamente bonito. Me encanta cómo describes la nieve en Tokyo, haces que leerlo sea especial.

    Si te sirve de consuelo, as we sleep we walk, lo mismo que cuando soñamos. Cada vez que sueñas te acercas un poco más a lo que estás esperando, así que ánimo, porque ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. La neu... tinc tantes ganes de tornar-la a sentir, suau, freda i silenciosa. La neu...
    He sentit tanta nostalgia al llegir això, anyoro tant el fred, tant...
    Aqui la calor es terrible i mai t'abandona.
    Estic tant anyorada, tant, el meu estimat hivern, el fred... tan dolç i tan cruel a l'hora.
    UN PETÓ GERMANET!

    ResponderEliminar
  3. Falta poco ya para la primavera :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Sansitu!
    Soy la Lorena, aquella que estudiaba contigo jaja, ¡que voy siguiendo tu vida por este blog! Ya que no tengo ni facebook ni twitter, pues te escribiré por aqui.
    Espero que estés disfrutando muchisimo por allí y que te vaya todo super bien, que por lo que veo por ahora, te va bastante bien y me he enterado que te has encontrado con el Ser (que me lo dijo la Marta) ¡que pequeño el mundo oye! xD

    Pues nada que tienes una seguidora por aqui jajaja.
    ¡Un besooo!

    (¿has visto algún famosete? xD )

    ResponderEliminar